VIITANTE

FECHAS TORNEO

DEL JUEVES 25 AL DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2015

Rueda de Prensa, 14 de mayo de 2015, en el Hotel Riazor

NORMAS

Se trata de una competición de Fútbol–7 dirigida a equipos integrados por miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con implantación en España entendiéndose:
  • Cuerpo Nacional de Policía.
  • Guardia Civil.
  • Autoridad Portuaria.
  • Policías Autonómicas.
  • Policía Local. Guardia Urbana.
La organización se reserva el derecho de invitar a otro equipo asimilado a FF y CC de Seguridad.

NOTA IMPORTANTE!!!! .- SE PODRÁN FORMAR EQUIPOS CON JUGADORES DE CUERPOS DISTINTOS.

ORGANIZACIÓN


Art. 1 - Las Reglas de Juego de la Competición se regirán por lo dispuesto en el Reglamento de Fútbol 7 de la RFEF, salvo lo dispuesto por el Comité Organizador, como consecuencia de las características del torneo, dando las oportunas modificaciones con antelación suficiente para el conocimiento de los equipos.


Art. 2 - El Comité Organizador compuesto por miembros de la ADC P.L. CORUÑA y ACD CNP GALICIA con sede en A Coruña y Colaboradores, serán los responsables de la competición en lo que se refiere a todas aquellas actuaciones y decisiones de carácter técnico, disciplinario y, deportivo, pudiendo ser estas recurribles por el procedimiento reglamentario.


Art. 3 - La Competición se desarrollará entre los días 26 y 27 de Junio de 2014, en los campos de “LA TORRE” de la ciudad de A Coruña próximas al “HOTEL RIAZOR”, sito en Av Pedro Barrié de la Maza, 29, 15004 A Coruña, y teléfono nº 981 25 34 00 / Fax: 981 25 34 04.
Latitud: 43.3684540 Longitud: -8.4088430
Latitud: 43° 22′ 6.43” N Longitud: 8° 24′ 31.83” W

ACREDITACIONES

Art. 4 - Cada uno de los equipos inscritos, a su llegada deberá acudir al Centro de Acreditaciones en el “HOTEL RIAZOR”, en donde la organización procederá a la acreditación.
Individualmente cada uno de los jugadores será acreditado una vez presentado el carné profesional, requisito indispensable para competir.

Art. 5 - Se recomienda a aquellos equipos que no puedan garantizar su presencia 24 horas antes del cierre del “centro de acreditaciones“, envíen con antelación suficiente por Correo electrónico a campeonato.torrehercules@gmail.com copia de carné profesional con el fin de agilizar este procedimiento.

Art. 6 - La Acreditación personal será requisito indispensable para poder competir.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

Art. 7 - Los Equipos estarán integrados por un mínimo de 10 jugadores y, un máximo de 20 jugadores, debidamente acreditados, además de un Delegado y un Entrenador, cuyas funciones podrán ser ejercidas por cualquiera de los miembros del Equipo, quedando constancia de estos cargos en la hoja de inscripción que figura en la página campeonatof7policialtorredehercules.blogspot.com.

Art. 8 - Las funciones de Delegado y/o Entrenador podrán ser desempeñadas por una persona que no sea miembro de ninguna F.F. y C.C. de Seguridad, debiendo hacer constar esta incidencia en la hoja de inscripción que figura en la página campeonatof7policialtorredehercules.blogspot.com, es decir, que NO SEA jugador del torneo.

Art. 9 - El Delegado de cada Equipo tendrá entre sus funciones:

  • Ser el interlocutor válido ante el Comité Organizador.
  • Responsable de la conducta correcta y deportiva, así como la puntualidad del Equipo.
  • Recogida y entrega de acreditaciones del equipo.
  • Formular y recoger las reclamaciones oportunas.
  • Estar disponible para el Comité y Jueces antes, durante y, después de la Competición, por si fuera necesario para cualquier decisión que afecte a su Equipo.
Art. 10 - Estas normas podrán ser modificadas en función del número de Equipos participantes, siendo en su caso comunicado a todos ellos con la suficiente antelación.

Art. 11 - Cada Equipo intentará, al menos, disponer de dos indumentarias (clara – oscura), con numeración al menos en la prenda superior (camiseta), asignando a cada jugador un dorsal fijo para toda la competición.

DESARROLLO DEL TORNEO

NOTA: Siempre dependerá del número de EQUIPOS INSCRITOS.

Art. 12 - El Torneo se desarrollará en su Fase previa, sorteando y confeccionando el número de grupos (con antelación suficiente que se comunicará a todos los equipos), según los equipos inscritos, una 2ª Fase, Cuartos de final, Semifinales, 3º y 4º Puesto y FINAL.

FASE PREVIA (MAÑANA Y TARDE DEL 26/06/2014):

Los encuentros tendrán una duración de 40´ (dos periodos de 20 minutos a reloj corrido) con descanso de 5´, sin tiempos muertos. Se formarán grupos de 3, 4 o 5 equipos (según el NÚMERO DE INSCRITOS), que jugarán en forma de liga, clasificándose los dos primeros y los cuatro mejores terceros, y en caso de empate a puntos entre dos o más equipos se atenderá a los siguientes criterios:

A.- Si es entre dos equipos:
  1. El resultado del encuentro entre ambos.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Menor número de goles en contra.
  4. El equipo que mejor coeficiente obtenga de goles a favor menos goles en contra.
  5. Sorteo (moneda al aire).
B.- Si el empate es entre más de dos equipos:
  1. Los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos implicados.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Menor número de goles en contra.
  4. El equipo que mejor coeficiente obtenga de goles a favor menos goles en contra.
  5. Sorteo (moneda al aire).
NOTA: La confección de dichos grupos se hará por sorteo días antes, del comienzo campeonato, cuyo resultado estará disponible en la pag. Web campeonatof7policialtorredehercules.blogspot.com.

SEGUNDA FASE (MAÑANA DEL DÍA 27/06/2014):

Los encuentros tendrán una duración de 40´ (dos periodos de 20 minutos a reloj corrido) con descanso de 5´, sin tiempos muertos. Se formarán grupos de 3 o 4 equipos, que jugarán en forma de liga, clasificándose los dos primeros, y en caso de empate a puntos entre dos o más equipos se atenderán a los mismos criterios que en la FASE PREVIA.

NOTA: La confección de dichos grupos se realizará en función de la clasificación en la FASE PREVIA, indicando posteriormente y con antelación, dicha confección en el cuadrante del desarrollo del torneo que estará disponible para todos los equipos tanto en las instalaciones de juego, como en el “HOTEL RIAZOR”, (Dependiendo SIEMPRE de los equipos inscritos).

CUARTOS DE FINAL (TARDE DEL DÍA 27/06/2014):

Los encuentros tendrán dos períodos de 20´ (reloj corrido) con descanso de 5´. En esta fase, aquellos encuentros que finalicen con resultado de empate, se procederá al lanzamiento de penaltis atendiendo a los siguientes criterios:

NOTA: Ambos equipos deberán igualar el número de jugadores que podrán lanzar los penaltis.

1º.- 1 tanda de 3 penaltis, que podrán realizar cualquiera de los jugadores que figuren en el ACTA al comienzo del partido.

2º.- Si persiste empate, continuarán lanzando el resto de jugadores (incluido el portero), hasta el primer equipo que consiga ventaja de un gol en la tanda de dos penaltis (1 por equipo), es decir “AL FALLO”, (NO pudiendo repetir lanzamiento de penalti, ningún jugador, hasta haberlo hecho el equipo al completo).

SEMI-FINAL // TERCER Y CUARTO PUESTO (TARDE DEL DÍA 27/06/2014):

Los encuentros tendrán dos períodos de 25 minutos y un descanso de 5´ . En esta fase, aquellos encuentros que finalicen con resultado de empate, se procederá al lanzamiento de penaltis atendiendo a los mismos criterios que en los CUARTOS DE FINAL.

FINAL (TARDE DEL DÍA 27/06/2014):

En la final se jugarán dos periodos de 25 minutos, con un descanso de 10 minutos. En caso de empate se jugará un tiempo añadido de 5 minutos a reloj corrido y si persiste el empate se procederá al lanzamiento de penaltis atendiendo a los mismos criterios que en los CUARTOS DE FINAL.

Art. 13 - Los encuentros serán dirigidos por Colegiados federados, los cuales tendrán total autoridad para hacer cumplir las Reglas de Juego, pudiendo éstos decidir bajo su criterio decisiones puntuales (paralización de cronometro, reincidencia en amonestaciones, exclusiones, etc.).

Art. 14 - La puntuación obtenida por partido ganado será de 3 puntos, por partido empatado 1 punto y 0 puntos por partido perdido.

Art. 15 - Se incorpora la aplicación de tarjetas amarillas acumulativas siguiendo los siguientes criterios según la FASE en que se encuentre el torneo:
  • 1º.- FASE PREVIA: 3 TARJETAS AMARILLAS ACARREAN 1 PARTIDO DE SANCIÓN, QUE NO SE ACOMULAN PARA LA SIGUIENTE FASE.
  • 2º.- SEGUNDA FASE: 3 TARJETAS AMARILLAS ACARREAN 1 PARTIDO DE SANCIÓN, QUE NO SE ACOMULAN PARA LA SIGUIENTE FASE.
  • CUARTOS DE FINAL / SEMIFINAL / 3º Y 4º PUESTO Y FINAL: EN ESTAS FASES, 2 TARJETAS AMARILLAS ACARREAN 1 PARTIDO DE SANCIÓN.
  • LAS TARJETAS AMARILLAS DE LOS CUARTOS DE FINAL SIGUEN ACOMULANDO PARA (SEMIS/ 3º Y 4º PUESTO Y FINAL).
  • LAS TARJETAS ROJAS TIENEN OTRA SANCIÓN SEGÚN LA GRAVEDAD, QUE SERÁ ESTIPULADA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.
Art. 16 - El Comité Organizador no se hará responsable de ninguna lesión, problemas físicos u otros análogos sufridos durante el campeonato o como consecuencia de la participación en el mismo.

Los jugadores acceden a tomar parte en este campeonato bajo su propia responsabilidad.

Art. 17 - (IMPORTANTE) – Estas normas podrán ser modificadas en función del número de Equipos participantes, siendo en su caso comunicado a todos ellos con la suficiente antelación.

DISPOSICIÓN FINAL 

Los horarios de los encuentros fijados por la Organización, se cumplirán rigurosamente, salvo que por causas de la propia competición tenga que ser modificados.

La incomparecencia de cualquier equipo en el horario fijado, supondrá perder el encuentro (3-0) y 3 puntos de sanción a restar en la clasificación.

El número mínimo exigible de jugadores por equipo para poder celebrar el encuentro será de “5”.

LA ORGANIZACIÓN